T.D.A.H.
Manifestaciones del comportamiento alterado caracterizado por atención corta, distractibilidad, impulsividad y actividad extrema. Estos factores afectan sus procesos de aprendizaje. Es básicamente un trastorno de tipo neurobiológico, por tanto, no es debido directamente a causas de tipo emocional, social, educativas, etc. si bien esos factores pueden agravar el problema.
Manifestaciones del comportamiento alterado caracterizado por atención corta, distractibilidad, impulsividad y actividad extrema. Estos factores afectan sus procesos de aprendizaje. Es básicamente un trastorno de tipo neurobiológico, por tanto, no es debido directamente a causas de tipo emocional, social, educativas, etc. si bien esos factores pueden agravar el problema.
Imagen tomada de: http://neuronetlearning.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/Boy-Distracted-300x300.jpg
TIPOS DE T.D.A.H.
Algunas de las personas con T.D.A.H. son excepcionalmente hiperactivas e impulsivas, otras sobre todo distraídas otras inclusive presentan una combinación de los tres rasgos. Su manifestación no es temporal ni es producto de la falta de normatividad tanto familiar como escolar.
Imagen tomada de: http://images2.listindiario.com/image/article/305/680x460/0/0BF9DF1D-4DB4-498B-8076-16594759505B.jpeg
CRITERIOS PARA LA IDENTIFICACIÓN
- Se manifiesta antes de los 7 años.
- Esta se presenta por lo menos durante 6 meses.
- Aparece en 2 ambientes diferentes ( por Ejemplo en el colegio o casa).
- Interfiere con el buen funcionamiento social, académico u ocupación.
HIPERACTIVIDAD:
- Mueve en exceso manos y pies o se remueve en su asiento.
- Abandona su asiento en la clase o en otras situaciones.
- Corre o salta excesivamente.
- Tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a otras actividades.
- Habla en exceso.
- Tiene trastorno en el sueño.
INATENCIÓN:
- Atención insuficiente a los detalles.
- Errores por descuido.
- No sigue instrucciones.
- No finaliza tareas.
- Dificultad para organizar actividades.
- Evita, le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren de esfuerzo mental sostenido.
- Extravía objetos necesarios para tareas o actividades.
- Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes.
IMPULSIVIDAD:
- Precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas.
- Tiene Dificultades para guardar el turno.
- Interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otro.
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